jueves, 29 de abril de 2010

LA INUNDACION DEL SALADO



Pasaron 7 años de la inundación por el desborde del Salado que dejó a miles de familias sin nada. Muchos barrios de Santa Fe, se indundaron porque faltaba terminar un trecho de las defensas, entonces el agua entró a la ciudad pero no podia salir porque las defensa no la dejaban. El río quedó en un nivel más bajo que el agua que había entrado, inundando hasta los techos las casas. Yo no tengo recuerdos de lo que pasó y ahora me puse a ver videos y un POWER y me quedé muy mal por las personas que sufrieron la inundación.
ALEXIS HEREDIA

3 comentarios:

E.V. dijo...

Querido Alexis:
Yo en esa época no vivía en Argentina, así que todo lo que sé de aquella terrible inundación lo vi y lo leí en la prensa, más que nada por internet, o lo supe por lo que me contaron parientes y amigos. Pero anoche vi una película que me hizo entrar de lleno en la tragedia que vivieron los santafesinos en el 2003: se llama "Seguir remando" y les aconsejo que traten de verla. Podrían pedirle a los profes de "Cine" que la den. Yo voy a ver si la puedo conseguir.
Felicitaciones a todos por el blog... está cada vez mejor!
El profe Enzo

E.V. dijo...

Ya conseguí la película "Seguir remando"!! Es más: su directora María Langhi está disponible para venir a pasarla un sábado junto con una de las protagonistas, una de las damnificadas por las dos inundaciones (2003 y 2007).
Enzo

Matias I dijo...

Alexis está muy bien explicado, te felicito!