jueves, 30 de abril de 2009

Entrevisa a Orlando


El taller que más me gusta es el de murga. Porque a mi me gusta mucho el sonido del repique.
El repique es un instrumento redondo con dos parches, es chico y se toca con dos palillos pegándole al parche.
Hace cinco años que vengo a este taller, nosotros ya somos "los viejos de la murga".
Cuando empecé tocaba el surdo, después pasé a tocar el redoblante y ahora el repique faaaa!!!
Todos los instrumentos los fue comprando de a poco las Manzanas Solidarias.
Nosotros para acordarnos de los ritmos le pedimos al profe que primero la cante, tararee y después cuando nos acordamos empezamos nosotros con los instrumentos.
Una vez tocamos en la Universidad, tocamos la cucaracha y la marcha lenta. Alguna veces nos juntamos con otras murgas y tocamos todos juntos. Es difícil tocar en grupo, yo fui aprendiendo de a poco. Cuando actuamos nos disfrazamos con camisetas y pantalones de colores violeta y amarillo. Los colores esos los elegimos entre todos
Una vez que salimos vimos una murga que no me gustó mucho como tocaban, se llamaba “Las estrellas de Guadalupe” de la chaqueñada
A mi más adelante cuando sepa más me gustaría tocar en los carnavales. Y tocar algo de “regetón”.
en la foto es toy tocando el surdo

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE GRANDE ORLANDO!!! Cuanto que sabés de murga loco! Pasaste por todos los instrumentos! Sabés que? Yo toqué la batería un tiempo. Pero nunca me pude comprar una porque son muy caras y hacen mucho ruido. Ahora estoy aprendiendo a tocar el bongó, que es más chiquito, más fácil de transportar y no tan ruidoso.
NO DEJES DE TOCAR EN LA MURGA!! Me parece re copado que lo sigas haciendo! Te espero el sábado en el "cine de Playa Norte"
Un beso grande
Lucy